Bases i Convocatòries

CONVOCATORIA PROYECTOS DE COOPERACIÓN DIRECTA 2024

El Fons Menorquí entiende como proyectos de cooperación directa y municipalista al desarrollo de un conjunto de acciones diseñadas para conseguir un objetivo específico de mejora de las condiciones de vida de una comunidad en un periodo determinado, en un país o zona dirigidos a una población concreta.
 
Entendemos la cooperación municipalista como la que promueve la gobernanza democrática y el poder local. Mientras que la cooperación directa es el trabajo directo con los municipios, entidades locales o, en su defecto, asociaciones y colectivos que trabajan en el entramado de las gobernanzas compartidas y los procesos de toma de decisiones en el ámbito local. En una misma lógica, la cooperación municipalista se centra también en el fortalecimiento del tejido organizativo comunitario. Para la construcción de sociedades más justas y sostenibles a partir de la implicación de las administraciones locales, la creación de redes entre diferentes actores de un territorio, las relaciones horizontales, el intercambio y aprendizaje mutuo de experiencias.

El Fons Menorquí abre una línea anual de proyectos para dar cumplimiento a las directrices marcadas en el Plan Estratégico 2023-2028, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas y los principios de la Declaración de París. En coherencia los proyectos presentados deberán alinearse a los ODS.

Los proyectos se podrán presentar entre el 2 de enero y el 4 de febrero de 2024.